Huerta Nueva y Junta Gestora de Fallas se encuentran en los Juzgados de Elda
Imagen inédita en Elda. La Junta Gestora de la Junta Central de Fallas y la comisión Huerta Nueva se han encontrado hoy en los Juzgados a causa de la batalla por la sanción impuesta a la falla. Tanto los representantes de Junta Gestora como los de Huerta Nueva se han encontrado a las puertas del edificio y se han saludado con amabilidad, señal de que están en el camino de encontrar una solución y de que se podría retirar la sanción muy pronto.
Todo apunta a que este enfrentamiento quedará arreglado en un mes, pues hoy han firmado un acuerdo para suspender hasta el 25 de mayo tanto la sanción a la comisión como las medidas cautelares que esta pedía con el fin de encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Junta Gestora previsiblemente retirará la sanción, pues es la petición de Huerta Nueva, si bien habrá que esperar a que lleguen a un acuerdo. Esto ha sido posible porque han ratificado el acuerdo al que llegaron ayer en la reunión convocada por la edil de Fiestas, Lorena Pedrero. La intercesión del Consistorio era una petición de Junta Gestora desde hace semanas, indican fuentes de la misma a Valle de Elda.
La presidenta de Junta Gestora, Isabel Martínez, a su salida de los juzgados se ha mostrado contenta y ha afirmado a este medio que "esperamos llegar a un acuerdo en este mes, que todo quede solucionado y que podamos dejar todo esto atrás. Ambas partes estamos por la labor y seguro que se va a solucionar".
Tanto desde una parte como desde la otra tienen claro que ambas tendrán que ceder, así lo han asegurado tras firmar la suspensión. El presidente de Huerta Nueva, Manuel Rico, ha asegurado a Valle de Elda que "todos trabajamos para llegar a un acuerdo, confiamos en la palabra de Junta pero es cierto que el acuerdo pasará porque nos quiten la sanción, es lo que pedimos".