La lluvia obliga a aplazar a mañana el traslado de la Piedad y el Perdón

La lluvia que ha estado presente en la ciudad durante todo el día no ha dado tregua al traslado-procesión de esta noche de Miércoles Santo. Las imágenes de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y Las Tres Marías no han podido realizar su tradicional traslado esta noche desde la iglesia de la Inmaculada hasta Santa Ana, prevista para las 21 horas.
A la hora convocada para que se iniciara la procesión, los presidentes de las cofradías se han reunido para decidir qué hacer y han acordado esperar inicialmente media hora. Pasado ese tiempo han vuelto a reunirse y han determinado que realizaban el traslado, pero cuando se ha iniciado la oración llevada a cabo por el vicario de la parroquia de la Inmaculada, Juan Eugenio Blay Pérez, ha comenzado a chispear y han vuelto a reunirse para tomar una nueva decisión. Los fieles que se han acercado a la iglesia en este Miércoles Santo han intentado aguantar, pero la lluvia ha hecho que fueran marchándose. Cerca de las 22 horas se ha confirmado que la procesión quedaba aplazada.

Así, mañana a las 12 horas desde la parroquia de la Inmaculada se realizará el traslado de la Piedad y el Perdón hasta la iglesia de Santa Ana, donde ya estará preparada para la Procesión general del Santo Entierro del Viernes Santo. La imagen de San Juan y las Tres Marías, por otro lado, se quedará en la Inmaculada, puesto que esta era la única noche que iba a procesionar, ya que su cofradía, el Santo Sepulcro, cuenta con otra imagen, el Cristo Yacente, protagonista el Viernes Santo.
Las caras de decepción eran evidentes en los cofrades y los presentes, ya que mantenían la esperanza de que la lluvia cesase hoy. Esperan que a partir de mañana la Semana Santa pueda celebrarse con normalidad.