Elda suspende la Tardebuena, la San Silvestre y la Nochevieja y solo se mantiene el Paje Real
El equipo de gobierno ha realizado una rueda de prensa de carácter urgente hoy para anunciar la cancelación de las actividades multitudinarias organizadas por el Ayuntamiento de Elda con motivo de la Navidad entre el 24 y el 31 de diciembre. Esta decisión la han comunicado el edil de Presidencia, José Antonio Amat, junto al edil de Fiestas, Jesús Sellés y el edil de Deportes, Fernando Gómez.
Las actividades que se suspenden son la Tardebuena, la fiesta con DJ de Navidad en la carpa de Plaza Castelar, la San Silvestre y la fiesta de Nochevieja. Se mantiene la celebración del Paje Real este domingo 26 de diciembre, aunque puede que haya cambios, que se anunciarán pronto. Por ahora se mantienen la Cabalgata de Reyes del 5 de enero así como la bajada de antorchas de Bolón. Las actividades en barrios y en la carpa de la Plaza Mayor continúan en pie porque no conllevarán aglomeraciones.
Amat ha dicho que se ha tomado esta decisión "dada la situación de pandemia y el avance rápido de contagios, por ello se ha decidido suspender de las actividades multitudinarias en un ejercicio de responsabilidad, pues es poco recomendable que se celebren". Sellés ha añadido que "son días de encuentro y de celebración pero cuidando de la salud de la población" y ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución.
Por su parte, Gómez ha señalado que se ha intentado celebrar la San Silvestre, pero esta "no es solo una carrera, una prueba deportiva sino una fiesta social y lo hace más complicado. Se ha suspendido porque hay riesgo de contagio, por respeto a la prueba porque no iba a ser lo que era y porque la ciudadanía tenía dudas sobre correrla, ya que no era prudente y por recomendación de sanitarios".
Respecto a la celebración de la Cabalgata, se anunciará la decisión más adelante, si bien Sellés ha dicho que tienen varias alternativas para que los pequeños detalles disfruten este día.
Así envían un mensaje contundente de responsabilidad a la ciudadanía para que se pueda disfrutar de la Navidad pero con precaución.