María del Mar de Haro pregona la Navidad con un canto a la familia
Elda acogió ayer el tradicional pregón de Navidad, en esta ocasión fue a cargo de María del Mar de Haro, vicepresidenta de Cáritas Elda y miembro del movimiento HOAC de Acción Católica. Este acto, organizado por la Coral Santos Patronos, contó con un concierto de la misma junto a la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda, dirigidos por Mari Carmen Segura. Los eldenses llenaron el templo de Santa Ana para disfrutar del acto.
De Haro realizó un pregón desde su fe en el que hizo un canto a la familia y a los valores que se viven en ella. Recordó su infancia y cómo eran las navidades, en las que sus padres les relataban a ella y a sus siete hermanos cómo fue el nacimiento de Jesucristo y cómo también tenían presentes a los que menos tenían. Destacó la importancia de la familia como lugar donde se aprende a ayudar al prójimo, la unidad, el respeto y el diálogo.
La pregonera admitió que a sus 62 años sigue emocionándole esta época del año y la magia que impregna cada día de Navidad. Asimismo, resaltó que “la Navidad es un camino de esfuerzo, de crecimiento personal, familiar y comunitario, un camino de escucha, de llamadas, de apertura y empatía”.
Esta eldense de adopción señaló que junto a su familia llegó a la ciudad “en busca de algo mejor, y esta tierra desde el principio demostró ser acogedora, laboriosa, que vive con intensidad sus tradiciones, y sus gentes nunca me han hecho sentir forastera. Aquí he seguido creciendo en la fe y me he sentido parte de la iglesia”.
La vicepresidenta de Cáritas recalcó la importancia de cuidar, proteger y ayudar a los seres queridos y también a los que no conocemos y resaltó la “disponibilidad y generosidad de la ciudad y las parroquias”. Destacó a su vez que con la pandemia hemos aprendido a “reconocernos vulnerables, a despedir a los seres queridos desde la profunda soledad, a confiar en mano de otros, a que pesar del miedo y la incertidumbre, la familia es esencial; la familia es un don dado que se ha de dar”.
Así deseó una feliz Navidad a toda la ciudad.
Entonces dio comienzo el concierto, que atrapó la atención de los asistentes gracias a la destacada interpretación de numerosas piezas y villancicos.
A este acto acudieron representantes religiosos y festeros así como municipales, encabezados por el alcalde, Rubén Alfaro.
La coral y la orquesta volverán a interpretar este concierto el sábado 18 a las 20 horas en el Auditorio ADOC, esta vez sin la lectura del pregón.