Elda se sumerge en la Navidad y abre un nuevo mercado navideño
Cientos de personas han acudido hoy a celebrar el inicio oficial de la Navidad de Elda. El acto multitudinario ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad, en la que numerosos pequeños esperaban con ilusión el encendido del gran árbol, al que miraban cada pocos segundos para no perderse el momento.
El acto ha comenzado con la plaza a oscuras y con luces láser iluminando los edificios. Entonces ha comenzado la actuación de la eldense Alba Ed-Dounia y un grupo de jóvenes cantantes que han hecho un repaso por éxitos Disney como Frozen o El Rey León. Durante más de media hora el público ha disfrutado de la actuación que ha culminado en el momento más esperado de la tarde, el del encendido de luces.
Todos los cantantes se han reunido en el centro del escenario para pulsar el gran botón que ha encendido la iluminación navideña de la Plaza Mayor para la alegría de niños y mayores. Un gran árbol y las tradicionales luces que llegan al centro de la plaza ya anuncian que la ciudad está en las fiestas más esperadas.
Este acto también ha contado con grandes cañones de nieve que han simulado una de las estampas más típicas de la Navidad en todo el mundo.
La Acustic Band ha interpretado numerosos villancicos en la plaza y luego se ha desplazado hasta el barrio San Francisco de Sales, donde por primera vez se ha instalado un mercado navideño. Este cuenta con numerosos puestos, algunos de ellos con turrón o belenes, entre otros productos.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado satisfecho porque “ha habido una importante respuesta por parte de la población en ambas actividades. Hemos entrado de lleno en la Navidad, buscamos actividades que complementan la Feria de la Inmaculada, intentamos de darle renombre a esa actividad histórica”. Además, ha señalado que “la idea del mercado espera que cuaje y si es un éxito, repetirá en futuros años”. Ahora comienza una amplia programación navideña con más de un centenar de actos en los barrios y el centro de la ciudad.