Los Moros Realistas, los primeros en salir a la calle tras la pandemia
Los Moros Realistas de Elda se han convertido hoy sábado en la primera comparsa en salir a la calle después de más de 18 meses de restricciones debido al coronavirus, que comenzaron en el mes de marzo del pasado año.
El acto ha consistido en un almuerzo y concurso de gachamiga en el que han participado 242 comensales acompañados de un grupo de músicos pertenecientes a la Banda de Música Adelum de Villena.
Durante el almuerzo se han interpretado diferentes marchas moras y pasodobles como el emblemático Abanderadas y Realistas-88, pieza oficial de la comparsa. Las capitanías Realistas de mayores e infantiles de 2020, los adultos Sonia Blázquez Huedo y José Albert Tornero, y los menores Laura Rodríguez Roig y Hugo Berenguer García, han lucido sus respectivas bandas festeras, arropados cálidamente por los asistentes que, en formación, les han aplaudido en medio de un emotivo acto tras año y medio sin fiesta, pero siempre guardando las vigentes medidas sanitarias.
La escuadra Realista denominada Moros Los Auténticos se alzó con el premio a la mejor gachamiga en un día histórico que ha contado con representantes de la Junta Central de Comparsas.