Petrer estrena un pasodoble en homenaje a Manu Brotons
La repentina muerte del petrerense Manuel Jesús Brotons, los 47 años, el pasado mes de noviembre, conmocionó a la población de la localidad. Manu Brotons dejó huella en distintos campos como el festera, el social y el político. Ahora tendrá un pasodoble en su honor, que se presentará dentro del concierto que la Unión Musical de Petrer va a dar el próximo 3 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes.
Este pasodoble Manu Brotons está compuesto por el profesor de conservatorio José Fernández Vicedo, quien dirigió el pasodoble Petrel y fue antiguo compañero de Manuel Brotons en la Escuela Primo de Rivera. Será un concierto emotivo, en el que se recordará a Brotons.
Brotons era un apasionado de la fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir, miembro muy activo de su comparsa, los Labradores, en la que tenía su cuadrella Hortelans de Puça, y de la que era vicepresidente desde 2016, cargo que también ostentó de 1997 a 2001. También era el responsable de la comisión del 75 aniversario de la comparsa, que se conmemora este año y era uno de los miembros más activos de la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir.
También ha sido miembro de los Gigantes y Cabezudos y un gran amante de la cultura y la poesía. Estuvo vinculado a la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC. Le gustaba practicar deporte y era una persona muy implicada en el Centro Excursionista de Petrer, pues su padre fue fundador.