Devoción en la mañana del Cristo del Buen Suceso
La devoción ha protagonizado el segundo día grande de las Fiestas Mayores, el del Cristo del Buen Suceso, que ha presidido el altar junto a la Virgen de la Salud, en la Misa Mayor. La parroquia de Santa Ana ha vuelto a completar su aforo para esta celebración religiosa que ha sido presidida por el joven sacerdote eldense Bernabé Rico Godino.
Por segundo día consecutivo, sin traca ni globos, las Fiestas Mayores están siendo tranquilas y recogidas. Pero ello no impide que Santa Ana sea el centro de las celebraciones y se llene al completo de personas para celebrar la misa en honor al patrón de la ciudad.
Durante la misa, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, el alcalde, Rubén Alfaro, y camarera mayor, Loli González, han ofrecido en señal de agradecimiento a la Coral Santos Patronos un ramo de flores a su directora, Mari Carmen Segura, ya que una vez más, junto a la orquesta de Cámara Ciudad de Elda, han imprimido una gran categoría y solemnidad a la celebración. La misa ha concluido con el himno de los Santos Patronos y los vivas a la Virgen, el Cristo y Elda.
El párroco
Bernabé Rico se ordenó sacerdote el pasado día 8 de mayo en la catedral de la Almudena, tras realizar sus estudios en el Seminario Conciliar de la capital, ya que la vocación del joven surgió mientras cursaba Ciencias Políticas y Filosofía en Madrid, carreras que ha concluido junto con la de Teología. Allí continuará su trabajo como sacerdote en la parroquia San Clemente Romano de Villaverde. Ofició su primera misa en Elda en su parroquia de la Inmaculada el domingo, el pasado día 23 de mayo.
Una vez ha concluido la eucaristía ha sido el turno del mezclaíco, que la población ha tomado como tradición de las fiestas. La Tertulia ha vuelto a ofrecer su sesión de mezclaíco y Bernabé Rico ha firmado en su libro de honor.
Esta tarde tras la misa de las 18:30 horas y la Salve, el Cristo del Buen Suceso saldrá a las puertas de la iglesia para que la población lo pueda saludar, será en torno a las 20 horas.