Las Fallas también se suspenden
Las Fallas de Elda tendrán que esperar un año más. Así lo ha anunciado la Junta Gestora tras una reunión de su asamblea general en la que se tomó esta decisión en un momento en el que en otras ciudades como Valencia sí plantean hacer las fiestas pero con medidas sanitarias.
El motivo es la situación sanitaria por COVID-19 “bajo la imposibilidad de saber el momento en que las medidas restrictivas derivadas por la situación sanitaria dejarán de surtir efecto, teniendo en cuenta que se realizarán de manera desescalada, por fases y lentamente por la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana; ante la la falta de certeza por parte del Ayuntamiento de Elda, Junta Gestora de Fallas de Elda y las propias comisiones falleras, de garantizar que las Fiestas de Fallas de Elda para el año 2021 se celebren bajo el amparo de una seguridad, normalidad sin incidentes y percances que puedan derivar de la pandemia”.
La decisión no fue unánime, tres comisiones falleras sí querían celebrar las fiestas, fueron Huerta Nueva, Trinquete y Fraternidad. Estas apostaron por celebrar las fiestas del fuego con restricciones porque no deseaban perder un segundo año.
Desde Junta Central recalcan que “sopesará la posibilidad de estudiar y valorar el desarrollo de alguna actividad en concreto, siempre contando con la supervisión y aprobación de las autoridades competentes y especialmente sanitarias”.