Aplausos para las rodelas desde los balcones
El coronavirus ha impedido que hoy las pequeñas rodelas hayan vivido uno de sus días festeros más especiales, el del Desfile Infantil y su posterior homenaje. Pero ello no ha impedido que las diez rodelas que acompañan a las capitanías adultas hayan recibido los aplausos y el cariño de los petrerenses.
La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer ha convocado a los vecinos de la población a salir este domingo a las 22 horas a sus ventanas y balcones para aplaudir a las rodelas, niñas de corta edad que encarnan la figura más entrañable de las fiestas de Petrer.
Las pequeñas, con distintivos de su comparsa, han salido a sus ventanas y balcones engalanados junto a sus padres para agradecer con sus tiernos saludos y besos esta muestra de apoyo por parte de sus vecinos.
El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha señalado que “queremos testimoniar con este aplauso nuestro agradecimiento a las rodelas y a todos los niños que durante este confinamiento han tenido un comportamiento ejemplar”.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha indicado que “las circunstancias han obligado a que este año la fiesta se traslade a nuestros domicilios particulares pero no por ello las rodelas iban a dejar de tener los aplausos que cada año reciben en su acto central”.