Suspenden el Día de la Mona en el Pantano por la lluvia caída
La lluvia que ha caído durante la Semana Santa ha provocado que se desbordase el Pantano de Elda ayer y ha embarrado la zona, lo que hace imposible que los eldenses puedan cumplir con la recuperada costumbre de comer la mona mañana en este paraje natural de la localidad. Habrá que esperar hasta el próximo año para cumplir con esta dulce tradición.
Esta misma tarde representantes de la organización se han desplazado hasta el Pantano para comprobar si era posible llevar a cabo la actividad con normalidad, pero lamentándolo mucho han anunciado que se suspende por motivos de seguridad ya que los accesos están impracticables.
La salida estaba prevista a partir de las 8:30 horas de mañana lunes desde la Plaza de la Constitución. Durante el trayecto, un guía experto en la historia de Elda iba a explicar el significado de los lugares y la toponimia hasta llegar al propio Pantano, donde se habían organizado juegos para los más pequeños, como saltar a la comba o el pañuelo, además de una ruta guiada a través de este paraje natural.
Esta es una celebración que recuperó hace cuatro años la Cofradía de los Santos Patronos y que ahora organizan conjuntamente junto a la Mayordomía de San Antón y la de San Crispín, la Junta Central de Moros y Cristianos, la Junta Central de Fallas, y Mosaico, con la colaboración del Ayuntamiento.