El medievo regresa a Elda durante el fin de semana
Elda viaja este fin de semana al medievo con la 20ª Feria del Comercio Medieval, que tiene como temática la época del Cid Campeador y que se está realizando en el centro histórico de la ciudad. Cerca de 80 puestos de productos artesanos y de alimentación estarán al alcance de los eldenses hasta mañana domingo, además de una gran variedad de actividades, talleres y actuaciones para todos los públicos.
Esta misma mañana se ha inaugurado con un espectáculo de abanderados del Cid que, acompañados del ritmo de los tambores, han recorrido la calle Colón y alrededores, animando a decenas de eldenses que se encontraban allí, entre ellos el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. La zona posee una decoración en la que predominan telas de colores, banderolas y toldos para dar un ambiente medieval. Esta actividad cuenta con una amplia oferta gastronómica y productos artesanales, desde accesorios hasta jabones, además de contar con talleres en directo que muestran la elaboración de esculturas en madera, acuñación de monedas, esparteros y trabajos en plata.
Asimismo, en la Plaza de la Constitución se ha instalado una noria y un carrusel para el disfrute de los más pequeños. La feria, amenizada con música de la época, también cuenta con espectáculos de los grupos Dragón Negro y Puño de Hierro, además de un bailarina y espadachines, así como malabares y lanzamiento tanto de arco como de hachas y cuchillos.
Un año más, la celebración de esta Feria Medieval intenta trasladar a los eldenses a este periodo de la historia, con un horario hasta las 22 horas de hoy y mañana desde las 11 hasta las 22 horas. Pese a que otros años esta feria ha sido de estilo barroco o goyesco, para este 20º aniversario han querido recuperar el Mercado Medieval.