Los Autos Locos se preparan para su vuelta a Petrer
Los 16 coches que participarán en la recuperada carrera de Autos Locos de Petrer están a punto. La alcaldesa, Irene Navarro, se ha mostrado satisfecha con la participación y la vuelta de esta actividad en su octava edición tras seis años de vacío y ha asegurado que desde que tomó las riendas de la Concejalía de Fiestas tenía claro que se debía trabajar para dar esta noticia que ha sido posible gracias a la asociación local Kaskaruja.
Durante las últimas semanas los distintos grupos han trabajado sin descanso en sus ratos libres para conseguir el diseño más atrevido, vistoso y, sobre todo, aerodinámico para que su vehículo sea el primero en pasar por línea de meta.
Como ya adelantó Valle de Elda, la actividad tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 16:30 horas y ya cuentan con 16 grupos ya inscritos, en su mayoría de Petrer, pero también de Elda, Elche, Monóvar y Villena, además hay dos grupos pendientes de confirmación. El responsable de Kaskaruja, Alejandro García, se ha mostrado muy contento con la participación en esta recuperada edición que tenía un tope de 20 participantes y ha dicho que el objetivo de Kaskaruja es recuperar las tradiciones perdidas de Petrer y consolidar las actuales. Esta actividad la impulsó a principios de la pasada década la desaparecida colla "El Terror".
La actividad tendrá lugar en la calle Leopoldo Pardines, donde los vehículos recorrerán unos 300 metros de calle con pendiente al son de una batukada. La jornada comenzará a mediodía con una comida de hermandad y continuará con la carrera a las 16:30 horas y la entrega de premios a las 19:30 horas en la Explanada.
En total se van a entregar cinco premios: al vehículo más veloz, 150 euros y cuatro premios de 100 euros al segundo vehículo más rápido, a la mejor decoración, a la mejor puesta en escena y al mejor equipo y temática.
Sin duda, será una tarde divertida en la que muchos revivirán su infancia y otros podrán conocer de cerca esta tradición que Petrer quiere retomar y consolidar.