La Fiesta de Nochevieja, un éxito en la Plaza Castelar
La Plaza Castelar acogió anoche una gran fiesta para dar la bienvenida al 2018 por todo lo alto, evento organizado por el Ayuntamiento de Elda. Desde las 23:30 horas del último día del año, los eldenses fueron llegando a la carpa, primero para tomar las uvas de la suerte, y después, para disfrutar de la actuación de la agrupación Montecarlo. El frío de la noche no impidió que la gente acudiese a la Fiesta de Nochevieja y llenase la carpa, que tenía una capacidad para cientos de personas y calefacción, si bien se abrieron las puertas para dar cabida a todo el público.
El grupo Montecarlo, que comenzó a las 00:30 horas y concluyó en torno a las 6 horas demostró sobre el escenario tener un gran talento, y es que el público comentaba la calidad de la música y la vistosa puesta en escena, pues contaban incluso con efectos de fuego. La agrupación interpretó éxitos de ayer y de hoy, así como diferentes estilos musicales. El acierto de la actuación ya se preveía días antes, pues llegaron autobuses desde Novelda y fueron muchas las personas, admiradores del grupo, que llegaron a Elda desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana.
Ahora los pequeños esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos. El viernes 5 de 11 a 13 horas el Embajador Real estará en la puerta principal del Mercado Central para recoger las últimas cartas y a las 18 horas, será la Bajada de las Antorchas desde el monte Bolón, que anunciará a los pequeños la llegada de sus Majestades. La Cabalgata comenzará a las 19 horas por el itinerario habitual, que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con el acto de Adoración. Pero antes, el Teatro Castelar acogerá el Concierto Especial Reyes 2018 a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, a las 20 horas.