La mascletá ensordece Elda
El tiempo continúa consumiendo las fiestas de Fallas de Elda, la última mañana de las fiestas del fuego ha estado protagonizada por la pólvora gracias a una sonora mascletá que se ha hecho oír en toda la ciudad desde la rotonda de las Fallas. A las 13:30 horas las Falleras Mayores, acompañadas por sus Damas de Honor, han tenido el privilegio de prender la mecha que ha desencadenado más de cuatro minutos de fuegos artificiales que han ensordecido a la ciudad y al numeroso público que se ha reunido allí para disfrutar de este acto.
La de Elda ha sido una mascletà potente de principio a fin, con un ritmo rápido. En total se han utilizado 55 kilos de pólvora, que se ha ido consumiendo ante la atenta mirada de los eldenses.
Una vez ha concluido este sonoro acto, se ha producido un sobresalto cuando la Fallera Mayor de Elda, Andrea Martínez, se ha dado cuenta de que salía humo de su falda, pues una chispa de la traca había saltado a los bajos de la misma. Rápidamente un bombero que se encontraba en la zona le ha echado agua y todo ha quedado en una pequeña anécdota que Andrea se ha tomado con sentido del humor tras el susto inicial.
Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, la edil de Fiestas, Laura Rizo, así como miembros del equipo de gobierno y representantes de todos los partidos municipales. Además ha acudido la diputada de Podemos en las Cortes valencianas, Llum Quiñonero, así como miembros de las distintas comisiones festeras de la ciudad. Previamente Junta Central y ediles del Ayuntamiento han visitado la residencia de ancianos "El Catí" para presenciar la cremá de su falla.
{phocagallery view=category|categoryid=362|limitstart=0|limitcount=0}