El Mercado Romano regresa a Petrer y lo hará con una ambientación mejorada
El Mercado Romano vuelve por segundo año a Petrer en vista del éxito que obtuvo en su primera edición. Así los días 30 de septiembre y 1 de octubre de este año, volverá a la Plaza del Mercado Frontera, en Petrer.
La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha explicado que desde el ayuntamiento pretenden llevar las Fiestas Principales a todos los puntos de la ciudad. En las anteriores ediciones, el mercado que se organizaba como momento previo a las fiestas, dejó de tener afluencia y "se quedó un poco flojo", tal y como informa la alcaldesa. Por ello, intentaron dinamizarlo y cambiaron de ubicación y temática.
Navarro admite que el ambiente del año pasado fue muy positivo, ya que había más puestos y espectáculos. Este año pretenden continuar por el mismo camino y seguirán dando cabida y participación a las asociaciones locales. Hasta ahora, tan solo hay dos colectivos confirmados: Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, y la Asociación de Discapacitados y Enfermedades Raras Sense Barreres.
Este año, también se pretende hacer especial hincapié en la decoración y ambientación del Mercado Romano. La alcaldesa y concejala de Fiestas explica que esto se debe a que Petrer fue un asentamiento romano, y con esta iniciativa se pretende realzar esa etapa histórica de la villa.