San Bonifacio, Mártir, baja arropado por miles de festeros
Petrer se ha despertado en fiestas, la pólvora ha anunciado a la población la inminente llegada del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos hasta la iglesia de San Bartolomé. Una vez más miles de festeros han demostrado la pasión que sienten por San Bonifacio, Mártir, y han acompañado su imagen en una multitudinaria y emocionante mañana. Puntualmente ha dado comienzo el tradicional alardo a las 10 de la mañana en el que numerosos tiradores invitaban a los vecinos a llenar las calles, ya vestidos con los trajes de las distintas comparsas. Los capitanes y abanderadas de 2017 cerraban cada una de las comitivas de las diez comparsas, derrochando alegría e ilusión por estar por fin disfrutando el sueño que con tanto anhelo han esperado, representar a su comparsa.
El bando cristiano ha iniciado el recorrido con los Vízcainos, Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores. Continuaba el bando moro con los Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos. Una vez reunidos en la plaza de la ermita, y a marcha de procesión, han comenzado a guiar el camino de su patrón. Este año son las comparsas de Vizcaínos y Moros Nuevos las que ostentan la media fiesta y la del bando cristiano es la que ha acompañado a San Bonifacio, Mártir. Cerraban la comitiva los representantes festeros y municipales.
Ante la atenta mirada de miles de festeros, San Bonifacio llegaba a la Plaza de Baix en torno a las 15 horas, y mientras la Agrupación Virgen del Remedio entonaba el Himno de España el patrón ha dado las tres tradicionales vueltas a la plaza a paso ágil mientras los petrerenses, gorro en mano, mostraban sus respetos a la imagen.
Esta tarde la pólvora volverá a las calles de la localidad gracias a la Guerrilla, a través de un pasacalles general donde tomarán el protagonismo las capitanías. Seguidamente, a las 20 horas comenzará la Embajada Mora, en la que se representará cómo el bando de la media luna conquistó la villa a los cristianos. El último acto del día tendrá lugar a las 00.30 horas con la Ambaixada en Valencià. Mañana, a las 11 horas la alegría y el color cristiano llegará a Petrer con el primer gran desfile, la Entrada Cristiana. A las 20 horas la solemnidad tomará el relevo con la Procesión
La Bajada del Santo en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=305|limitstart=0|limitcount=0}