Más de mil servicios policiales velarán por la seguridad en Moros y Cristianos de Elda y Petrer
Elda y Petrer ya están listas para acoger sus fiestas de Moros y Cristianos. En Elda se ha celebrado hoy una Junta de Seguridad conjunta en la que se ha decidido que haya más de mil servicios policiales en la celebración de ambas festividades para evitar incidentes. Recordar que la fiestas de Petrer se celebran del 11 al 15 de mayo y las de Elda del 1 al 5 de junio.
Esta reunión ha contado con la presencia de representantes de Elda y Petrer: los alcaldes Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, los concejales de Seguridad Ciudadana, José A. Amat y Fernando Portillo, el subdelegado en funciones del Gobierno, Juan Antonio Gómez, el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid y el comisario de Elda y Petrer, Bartolomé Calvo, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, y el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, Manuel Muñoz, entre otros. La reunión de la Junta Local ha permitido organizar las acciones de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad durante las fiestas de Moros y Cristianos tanto de Elda como de Petrer.
En el caso de Elda, el dispositivo estará formado por 424 servicios de la Policía Local que vigilarán las calles de la ciudad durante los cinco días de fiestas, junto a 381 efectivos de la Policía Nacional. Por su parte, la Guardia Civil intensificará los controles en los accesos por carretera a la ciudad y la Policía Autonómica apoyará tanto a los agentes nacionales como locales en este dispositivo especial. La Policía Local contará nuevamente este año con la Unidad Canina para vigilar y evitar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.
En Petrer el dispositivo estará formado por 240 servicios de la Policía Local en los cincos días de fiestas así como 12 agentes de la Policía Nacional en cada uno de los servicios nocturnos.
Rubén Alfaro ha querido destacar la labor que las fuerzas y cuerpos de seguridad desarrollan durante los días festivos y que “nos permiten a todos dedicarnos a disfrutar de estos días, mientras ellos garantizan nuestra seguridad; es de agradecer su labor, pues mientras la ciudad está de fiesta ellos trabajan para que todo salga bien” además ha pedido a la ciudadanía "colaboración para que no haya incidentes y podamos celebrar estos días sin preocupaciones".
Por su parte, Alfonso Lacasa ha destacado la proximidad de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar este mismo domingo con el Desfile Infantil a partir de las 11:30 horas. Además ha invitado a los eldenses y vecinos de la comarca a acudir a sus fiestas de Moros y Cristianos.