Fran Muñoz inicia una campaña en redes sociales a favor de la Semana Santa eldense
El concejal del Partido Popular, Francisco Muñoz, tras "el acoso y derribo que está sufriendo la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa" con respecto a la elección del torero Francisco Rivera como pregonero de las próximas fiestas, ha iniciado a título personal una campaña a favor de esta entidad festera, y en apenas una hora se ha sumado un centenar de personas. El edil ha lamentado públicamente que Compromís, como parte del equipo de gobierno, haya salido a criticar este acto "no permitiré que vapuleen la fiesta, lo que ha ocurrido en Elda no tiene precedente, es la primera vez que un grupo político con representación municipal critica la elección de un pregonero, sea de la fiesta que sea. No es la primera vez que un torero pregona unas fiestas, Óscar Higares lo hizo con los Moros y Cristianos y ningún partido salió a criticar". Muñoz anima a sus amigos a compartir su publicación para mostrarse a favor de la fiesta.
Muñoz ha declarado a Valle de Elda que ha creado esta campaña en las redes a favor de la Semana Santa eldense "porque gracias a Rivera Elda se va a situar en el mapa de España, y la Junta Mayor ha realizado un gran esfuerzo para lograr traer a este pregonero y es de agradecer, el PP siempre defenderá la Semana Santa así como a todos los colectivos festeros y sus actos". El popular ha lamentado que "si la gente se ha cabreado tanto es porque Compromís está alentando a los animalistas, está rebolicando a la ciudadanía, solo pido que dejen de politizar un acto festero".
El edil se ha mostrado incrédulo ante esta delicada situación: "Si hace un año Compromís ya se desmarcó de los actos religiosos por ideología, ¿qué hacen ahora mostrándose en contra? ¿Por qué no respetan? Si no comparten la fiesta solo pido que la respeten". Muñoz está molesto y afirma que "ya está bien, en mis 42 años nunca he vivido una dictadura, siempre he vivido en democracia y nunca había visto nada como las formas de Compromís, imponen el valenciano, persiguen a la concertada, ahora atacan a la Semana Santa, deben respetar a los más de 1.000 cofrades que trabajan de forma altruista por esta fiesta en la ciudad, es religiosa, sí, pero se ha de respetar como cualquier otra".
La elección de Fran Rivera le parece acertada al concejal, pues "es uno de los mayores cofrades de Sevilla, todas las fiestas de Semana Santa aspiran a parecerse a su fiesta, ha mamado la Semana Santa desde pequeño, es una de las personas que más sabe de la fiesta". por ello concluye que "como esto siga así el alcalde, Rubén Alfaro, debe dar la cara, como máxima autoridad eldense debería salir a defender la Semana Santa y su presidenta, Pilar Martínez, quién está recibiendo muchos ataques inmerecidos".