Los Moros y Cristianos de Petrer conquistan Madrid
El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, en colaboración con el patronato Costablanca participaron en el desfile que se llevó a cabo el pasado sábado en Madrid, en un recorrido desde la calle Callao hasta la Puerta del Sol pasando por Preciados. La delegación festera de Petrer estuvo compuesta por 120 personas, que se desplazaron hasta Madrid para mostrar cómo son las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.
En el desfile participaron cuatro filas moras y cristianas, tres de mujeres y una de hombres, acompañados por la Colla de Moros Nuevos, lo que generó una gran expectación entre el público, que paraba a los festeros para interesarse por estas maravillosas fiestas, así como por la fecha en que se llevan a cabo. "El impacto fue enorme y su resultado espectacular", apuntan fuentes municipales. A la capital española se trasladaron los dirigentes de la Unión de Festejos, pero también quisieron arropar a sus festeros el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el edil de Turismo, David Morcillo.
David Morcillo, tras el pasacalles, se mostró contento con "la aceptación enorme que han tenido las fiestas, fueron muchas las personas que hacían fotografías y se interesaron por conocer los Moros y Cristianos; los festeros estaban encantados, el tiempo acompañó, la calle Preciados estaba llenísima, todo salió a pedir de boca".
El desfile en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=247|limitstart=0|limitcount=0}