Miles de niños vivirán con ilusión la tradición de que les "ferien" un juguete
Elda inició ayer tres días de verdadera tradición, la Feria de la Inmaculada, conocida popularmente como "Los Caballitos", se ha instalado en los terrenos del Polígono Almafrá con más de 60 puestos de artesanía, juguetes, alimentación, entre otros y 40 atracciones para adultos y niños. Se espera que miles de personas visiten esta actividad durante estos días.
La celebración de esta feria se remonta 550 años atrás en la historia de Elda, fue en 1466 cuando el rey Juan II de Aragón concedió a la villa el privilegio de contar con una feria donde se vendiesen productos que no se producían por aquel entonces en la zona.
Ayer, en su inauguración oficial, la agrupación teatral de Elda Carasses recreó la llegada del privilegio a la ciudad para dar a conocer a los vecinos el origen de la tradición más antigua de la localidadad, así como la forma en la que vivían los eldenses en en siglo XV.
Este año se ha contratado seguridad adicional para vigilar tanto de día como de noche los puestos y evitar robos, dos guardias se suman así a la labor de la Policía Local de Elda.
Para celebrar su aniversario el Ayuntamiento ha colocado un gran arco luminoso en la entrada principal a la feria y ha organizado diversos actos. Ayer se realizó un desfile de dinosaurios que asombró a los más pequeños por el gran tamaño de los muñecos hinchables y durante los tres días se ha instalado una carpa municipal en la que los pequeños pueden jugar y divertirse con animación y múltiples talleres.
Hoy la carpa municipal se celebrará de 17 a 21 horas y se realizará un correfoc a partir de las 19:30 horas. Mañana, día en el que se espera que miles de padres continúen con la tradición de "feriar" a sus hijos, la carpa se abrirá de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
La inauguración en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=223|limitstart=0|limitcount=0}