Petrer arropa a la Virgen del Remedio en su día grande
Cientos de petrerenses demostraron ayer la devoción que sienten por su patrona, la Virgen del Remedio, en su día grande de las fiestas patronales. En un día repleto de actos, sin duda el más destacado fue la procesión de la Virgen del Remedio pues congregó a cientos de personas en las calles del casco antiguo de la localidad para arropar a su patrona.
Tras un día completo, a las 20 horas, con el repique de las campanas de la iglesia de San Bartolomé y mientras se interpretaba el himno nacional, la Virgen del Remedio salió a las calles de Petrer entre aplausos. Entonces cientos de personas iniciaron la procesión iluminando el camino de la Virgen con numerosas velas, o simplemente acompañando a su patrona.
La procesión la cerraban las autoridades locales religiosas y civiles. Este año escoltaron a la Patrona el alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa, junto a varios miembros de su equipo de gobierno, así como la presidenta de las Camareras de la Virgen del Remedio. Cerraban este despliegue protocolario representantes de diversos colectivos y asociaciones de la localidad.
A lo largo del día se celebraron numerosas actividades en honor a la Virgen del Remedio, algunas de las más esperadas fueron los bailes de los "Nanos y Gegants" junto a la Colla de Dulzainas y Tamboriles el Terrós o la mascletá que se lanzó a mediodía desde los jardines de La Explanada. A su vez se realizaron diversos pasacalles así como juegos para los más pequeños.
Hoy la única actividad que se celebrará será el concierto a cargo de Seguridad Social a partir de las 23 horas en el parque 9 d'Octubre. Mañana Petrer volverá a retomar las actividades diurnas con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, el acto principal tendrá lugar en el parque El Campet a mediodía.