Elda vive con pasión la procesión de la Virgen de la Salud
Miles de eldenses iluminaron y acompañaron ayer el recorrido de la Virgen de la Salud durante la procesión de la patrona de Elda. Tras la Salve, cerca de las 21 horas, dio comienzo la procesión que contó con una gran afluencia de público en este solemne acto que transcurrió por el centro de la ciudad.
La procesión comenzó con un gran barco junto a los niños peregrinos y el ángel con el que se representa la leyenda que narra cómo las imágenes de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, llegaron a Elda en barco desde Cerdeña hasta Alicante hace ya más de 400 años. Seguidamente procesionaron los niños que han realizado este año la Primera Comunión.
Como es habitual, la ciudadanía guardaba un respetuoso silencio a su paso y se levantaban de sus asientos para mostrar el cariño que sienten por su patrona, así solo rompía el silencio el grito de "al cielo con ella" de los costaleros que portaban la imagen iluminada a hombros.
Durante el itinerario la Virgen de la Salud realizó varias paradas para que un año más los eldenses demostrasen la pasión que sienten por su patrona, con lectura de poemas, de las tradicionales alabanzas desde el Casino Eldense, y fuegos artificiales.