Los alumnos de Padre Manjón celebran sus propios Moros y Cristianos
Unos 300 alumnos del colegio público Padre Manjón han participado esta mañana en su particular desfile de Moros y Cristianos y en la posterior Embajada Cristina que han hecho en el propio centro. En este acto participan los niños de Infantil de los cursos de tres, cuatro y cinco años.
Los pequeños han arrancado su desfile hacia la Plaza Mayor a las 9:30 horas, con sus capitanes y abanderadas abriendo cada una de las nueve comparsas. Los pequeños han desfilado con los trajes creados por los padres y madres de los alumnos, simulando la ropa de cada una de las mismas. Una vez han llegado a la plaza, les han recibido cientos de personas entre aplausos. A continuación los niños y niñas han dado diversas vueltas en la Plaza Mayor para que el público pudiese verles. Los escolares transmitían el sentimiento festero y la ilusión que sienten por desfilar y despertaron las ganas de fiesta de todos los asistentes.
Seguidamente los niños han vuelto hacia Padre Manjón, donde han representado la Embajada Cristiana: el embajador cristiano y la embajadora mora han representado la lucha entre ambos bandos, siendo los cristianos los vencedores. Una vez ha finalizado la representación, un pequeño de cada comparsa cristiana ha realizado una pequeña vuelta con su propio San Antón a hombros. Este acto ha sido presenciado por todos los alumnos y profesores del centro, así como por diversos padres.
{phocagallery view=category|categoryid=80|limitstart=0|limitcount=0}