La primera Entraeta de Petrer llena las calles de fiesta
Cientos de personas salieron la noche de ayer sábado a las calles de Petrer para celebrar la primera de las tradicionales Entraetas, previas a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad que tienen lugar del 14 al 18 de mayo.
Tras las Entraetas Conmemorativas del pasado fin de semana, ayer salieron a las calles tres comparsas cristianas: Estudiantes, Labradores y Vizcaínos; y dos moras: Berberiscos y Moros Fronterizos. Tanto los festeros como el público disfrutaron de una noche en la que acompañó la excelente temperatura. La alegría fue la protagonista ya que la música y el desfile a ritmo de pasodoble llenaron las calles del centro de Petrer desde el Paseo de la Explanada hasta la Plaza de Baix, pasando por las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo.
Las fiestas continúan la próxima semana con la segunda Entraeta el sábado en la que desfilarán dos comparsas cristianas: Marinos y Tercio de Flandes; y tres moras: Moros Nuevos, Beduinos y Moros Viejos. Mientras que el domingo tendrá lugar el esperado Desfile Infantil, uno de los actos más seguido y querido por los petrerenses.
{phocagallery view=category|categoryid=73|limitstart=0|limitcount=0}