Elda pone punto y final a su Semana Santa con el Encuentro de Gloria
Tras ocho días en los que la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo ha sido la protagonista de Elda hoy, 5 de abril, Domingo de Resurrección, la ciudad ha finalizado la conmemoración de la Semana Santa.
Esta mañana se ha representado el Encuentro de Gloria, en el que Jesucristo, como Santísimo se encuentra con su madre, la Inmaculada Concepción. Este último acto de la Semana Santa ha comenzado a las 10 horas. Por un lado desde Santa Ana ha salido el Santísimo, en manos del párroco de Santa Ana, Juan Agost, acompañado de las cofradías Santa Mujer Verónica, Santo Calvario, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad; y la Inmaculada Concepción, llevada por sus costaleras, ha partido desde su parroquia junto a las cofradías Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón. Ambas comitivas se han encontrado bajo el Mercado Central.
En emotivo encuentro se han lanzado cientos de confetis y se han soltado dos palomas, tras ello se ha realizado una procesión de vuelta a la Inmaculada, donde se ha celebrado una eucaristía que ha dado por finalizada la Semana Santa en Elda.