El Ayuntamiento exige al Consell que culmine el Plan Edificant en Elda
El equipo de Gobierno de Elda ha denunciado “retrasos de más de un año por parte de Conselleria con el Plan Edificant”, en concreto con las actuaciones en los centros educativos Santa Infancia, Virgen de la Salud, La Melva, y Juan Rico y Amat.
El concejal Jesús Sellés ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre ha tenido un proyecto ambicioso para los centros educativos de la ciudad. Por ello queremos que den respuesta tras más de un año de espera a algunos proyectos. No puede ser que la comunidad educativa, familias, estudiantes y el Ayuntamiento tengan que esperar tanto tiempo sin recibir explicaciones”.
La edil de Educación, María Gisbert, ha señalado que “rogamos a la Conselleria de Educación que conteste. Pedimos la actualización de precios de Santa Infancia y Virgen de la Salud en diciembre de 2023, la modificación de la delegación de competencias de La Melva en noviembre de 2023 y seguimos sin saber nada. Son urgentes”. Además, ha dicho que se pidió e abril el uso del remanente del presupuesto del colegio Juan Rico y Amat y tampoco se ha obtenido respuesta.
Asimismo, han lamentado no tener conocimiento de cómo actuará ahora en la mejora de los centros la Conselleria tras el Plan Edificant.
Gisbert ha admitido que las familias de centros como Santa Infancia están desesperadas porque hace unos 15 años que esperan salir de los barracones. Ambos concejales admiten que esperan que se hagan las obras, pero tienen cierto temor “por la gestión que se realiza en esta área”. A su vez Gisbert ha denunciado que lleva un año esperando reunirse con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, y no recibe respuesta.