Pequeños estudiantes de Erasmus+ en Petrer
Un grupo de estudiantes de sexto curso de Primaria de la ciudad eslovaca de Krupina visitaron a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, gracias al proyecto de intercambio Erasmus+, que mantienen con alumnos del colegio Reyes Católicos. Esta iniciativa busca expandir los horizontes personales, culturales y educativos de los escolares, enfocándose en el desarrollo de competencias clave como el trabajo en equipo, la comunicación intercultural, la adaptabilidad y la mejora de sus habilidades en inglés. Los estudiantes de Petrer viajarán a la misma ciudad en breve y allí participarán en clases y colaborarán en un proyecto conjunto con sus compañeros eslovacos, compartiendo actividades cotidianas y fortaleciendo vínculos.
Los escolares extranjeros visitaron el Ayuntamiento de Petrer y mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Irene Navarro, y con la concejala de Educación, Patricia Martínez, quienes también recibieron a las alumnos del Reyes Católicos que se desplazarán a Eslovaquia.
Estos proyectos Erasmus+ no solo representan una oportunidad única para los jóvenes de ampliar su comprensión del mundo, sino que también reflejan el compromiso de los centros educativos de Petrer con la innovación pedagógica y la formación integral de sus estudiantes.