Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes disfrutan de la Escuela de Verano gracias al convenio con el Ayuntamiento
La Escuela de Verano del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes acoge a más de 20 familias, cerca de la mitad de Elda, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Elda y el AMPA del centro. Esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha visitado estas instalaciones. Esta actividad tiene lugar durante el mes de julio y ayuda a la conciliación familiar, pero también a ayudar al desarrollo personal y de las capacidades de los alumnos.
Los alumnos de educación especial de este centro pueden disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre “en las mismas condiciones que el resto estudiantes de la ciudad. Por medio de esta subvención, las familias han visto reducido de manera considerable el coste de la inscripción de sus hijos e hijas, desembolsando el mismo importe que el resto de familias".
En total, se han apuntado 21 familias, que llevan a sus hijos por 160 euros cada una, lo cual no sería posible sin esta subvención, así lo ha recalcado Noemí Martínez, del AMPA del centro: “Nos costaría unos mil euros, lo que no podríamos costear, por lo que esta subvención es esencial, pues hay un ratio de un monitor por cada dos usuarios”, ha dicho. Además de ayudar en las rutinas de los menores durante cinco semanas, la Escuela de Verano también contribuye a la integración, ya que cada viernes los alumnos acuden al parque de San Crispín, donde se realiza la escuela de verano municipal.
Rubén Alfaro ha indicado que "el convenio asciende a 20.000 euros, un importe que posibilita que los chicos del CEE Miguel de Cervantes reciban la atención de los monitores y cuidadores necesarios para desarrollar las actividades. Además, a esta Escuela de Verano hay que añadir las que se celebran en Navidad y en Semana Santa coincidiendo con las vacaciones escolares".