Estudiantes del Valle de Elda harán sus prácticas en los mercados de la ciudad
El Ayuntamiento de Elda, desde la Concejalía de Comercio y Mercados, ha firmado esta mañana un acuerdo con el CIPFP Valle de Elda y la Asociación de comerciantes Mercados de Elda para que, a través del Grado Medio de Comercialización de productos alimentarios, “se consiga el relevo generacional tan necesario para los mercados de la ciudad” ha explicado la edil de Comercio y Mercados, Sílvia Ibáñez. De esta manera podrán trabajar en los diferentes puestos.
Este grado que se imparte en el CIPFP Valle de Elda dará la oportunidad a sus estudiantes a poder hacer las prácticas tanto en el Mercado Central como en el Mercado de San Francisco de Sales para que los alumnos “vean todos los trabajos que se realizan y aprendan sobre el comercio de proximidad y de calidad”, ha destacado el director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, quien también ha informado que ya hay “siete alumnos de segundo que quieren hacer allí las prácticas”.
El relevo generacional es una preocupación para los comerciantes de ambos mercados, por ello, el presidente del Mercado de San Francisco, Antonio Valero, ha destacado que están muy ilusionados con este acuerdo ya que “a través de él podremos darle a conocer directamente a los más jóvenes la forma de vender que tenemos, nuestros productos de calidad, entre otros”.
Así mismo, por parte del Mercado Central, ha acudido Paco Vico quien ha explicado que “vamos a ofrecer a los alumnos un lugar donde puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos. Es una oportunidad única para ellos porque ba través de este grado pueden llegar a crear su propio negocio y ser emprendedores”.