Los trabajos en el IES Azorín avanzan "con normalidad"
El edil del Partido Popular, Óscar Payá, ha asegurado esta mañana que “las obras del IES Azorín se encuentran paradas, no llevan el ritmo adecuado”, palabras que ha desmentido el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo: “Los trabajos se están realizando con total normalidad y, a pesar de algún retraso que es habitual, las máquinas están trabajando”.
Portillo ha explicado que quizá Payá lo señalaba por los montículos que hay, pero recuerda que “el derribo se acoge a la nueva normativa europea, por lo que en torno al 70% de los restos de los edificios derribados van a ser triturados y reutilizados en la construcción de los nuevos”.
El edil del Partido Popular también ha destacado que “hace unos días hubo una visita del director general, Víctor García, y no trajo buenas noticias”, si bien no ha detallado a qué se refería. Portillo también ha desmentido estas palabras, para señalar que “su visita fue para confirmar que se va a conceder un millón extra para las obras del CEIP Virrey Poveda”.
Convocatoria de la Diputación de Alicante
Por otro lado, la portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha pedido explicaciones públicamente al equipo de gobierno sobre “por qué no se han adherido a la convocatoria que sacó el pasado 10 de marzo la Diputación de Alicante para redactar los proyectos de masas forestales en los municipios afectados por los incendios”.