La renovación de los patios escolares entra en su recta final
El Ayuntamiento de Elda está a punto de culminar los trabajos de renovación de los patios, pistas deportivas y zonas de juego de los diez centros educativos de Elda, incluidas en el Plan Elda Renace II.
Tras acabar las actuaciones en los CEIP Pintor Sorolla, Santo Negro así como Juan Rico y Amat, ya son seis los colegios en los que han concluido las labores para la renovación o construcción de pistas deportivas. También han terminado las obras en los colegios Miguel Hernández, Antonio Machado y Miguel Servet. El resto de centros están prácticamente finalizados, como Padre Manjón y Virgen de la Salud, la escuela infantil Nuevo Almafrá y en el colegio de educación especial Miguel de Cervantes.
Los trabajos han consistido en la reparación de las superficies de los patios, la renovación de la superficie asfáltica de las pistas deportivas, la renovación de las superficies de caucho de las zonas de juegos infantiles, la reparación de muros y la instalación de dispositivos de sombreado. Este plan de renovación de pistas deportivas, patios y zonas de juegos de los centros educativos de Elda tiene un presupuesto de 1.367.286 euros.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “las mejoras realizadas a través del programa de rehabilitación de los patios de centros educativos de la ciudad han permitido poner en valor los espacios exteriores de los mismos, mejorando las pistas deportivas e instalando juegos infantiles y pérgolas de sombra. Son trabajos que complementan las mejoras incluidas en el Plan Edificant”.