Diez millones de euros para el nuevo colegio Reyes Católicos de Petrer
El Plan Edificant continúa avanzando en Petrer, la Conselleria de Educación aprobó hace unas semanas la adjudicación de 10,2 millones de euros para la demolición y construcción de un nuevo edificio para el colegio Reyes Católicos. Según el Ayuntamiento, se trata de "la inversión educativa más importante de la comarca". Ahora el pleno del Ayuntamiento tendrá que aprobar la delegación de competencias para comenzar con los trámites administrativos de licitación y adjudicación, tanto del proyecto como de las obras.
Está previsto que el nuevo edificio se diseñe “con parámetros de mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad, así como confort climático y acústico de todos los espacios docentes para generar espacios saludables”, señalan fuentes municipales. El objetivo es que sean unas instalaciones educativas “de bajo consumo energético o de consumo cero porque estarán dotadas de sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED, sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética, sistemas pasivos de aislamiento térmico y plantas de energía fotovoltaica para el autoconsumo”.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha tildado esta de “una extraordinaria noticia” y ha señalado su apuesta por “una educación de calidad y con instalaciones modernas para estar a la vanguardia de lo que nuestros escolares merecen”. La primera edil ha recordado que “se han invertido más de 31 millones de euros en proyectos, unos ya ejecutados como en el Paco Mollá o la Foia, otros que están ahora mismo realizándose como el IES Azorín y otros que ya tienen consignación presupuestaria y comenzarán a andar en breve como ahora el nuevo de Reyes Católicos”.