El PP denuncia la clausura de un aseo y el patio de infantil del Miguel Hernández
Una inspección del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, ha clausurado por peligro los aseos de primero de Primaria y el patio de Infantil del colegio Miguel Hernández, así lo confirman fuentes del AMPA del centro y lo denuncia el Partido Popular. El grupo de la oposición lamenta que “según las familias, desde la dirección del centro se han venido denunciando numerosos desperfectos que implicaban incluso un riesgo para la seguridad de la comunidad educativa, pero desde el equipo de gobierno PSOE-IU no han dado soluciones bajo la excusa de solucionarlo con el Plan Edificant”.
El presidente del AMPA, Basilio Serrano, lamenta que se haya llegado a esta situación tras años de quejas: “Incluso tuvimos que arreglar nosotros, como padres, las ventanas del gimnasio para que los menores pudiesen estar dentro, nos sentimos abandonados”. Añade que “además de las zonas clausuradas, hay zonas con grietas por las que se ve el cielo, el ascensor tiene goteras y no se puede usar en días de lluvia, entre otros desperfectos. Creo que el Plan Edificant es importante pero el mantenimiento, por ley corresponde al Ayuntamiento y no cumplen”.
El portavoz popular Fran Muñoz se ha unido a las denuncias del AMPA porque considera intolerable la situación, “puesto que afecta directamente a la seguridad del alumnado”. Según el popular “los colegios llevan siete años sin mantenimiento y lo que antes era una reparación ordinaria ahora es un problema estructural mucho más costoso de reparar. Todo por la dejadez del gobierno local y la inoperancia del gobierno de la Generalitat”, afirmó.
El Partido Popular critica que “el Miguel Hernández no es el único centro que está en esta situación. Hace unos meses las cocinas del Pintor Sorolla fueron clausuradas por riesgo para los trabajadores y en el IES La Melva han tenido que vallar el perímetro de algunos edificios por desprendimientos en las fachadas”.
Muñoz ha concluido asegurando que “cuanto antes asuma el gobierno de Rubén Alfaro que el gobierno de Ximo Puig les ha fallado y comiencen a reparar los centros, antes darán una solución al problema de la comunidad educativa”. El popular ha insistido en la “partida para la reparación de centros, que no implique solo los patios, sino también las reparaciones menores que necesitan los centros" y ha pedido que se aprovechen las vacaciones de verano para poner a punto los centros para el inicio de curso en septiembre.