Los institutos de Petrer incorporan cinco nuevos ciclos formativos
Petrer ha abierto hoy el periodo de matriculación para Formación Profesional de cara al curso que viene. Además, los institutos de la población, IES Paco Mollá, IES Azorín e IES La Canal, han incorporado, entre los tres, cinco nuevos ciclos formativos, sumando así la oferta educativa a 16 cursos en total.
El IES Azorín impartía hasta el momento la FP Básica en Electricidad y suma a su oferta la FP Básica en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, y un grado medio en Personas en Situación de Dependencia. La directora del centro, Ana Almendros, ha señalado que “esta nueva oferta está muy demandada, así que es una oportunidad”.
Por su parte, el IES La Canal continúa ofertando dos FP básicas en Servicios Administrativos y en Fabricación y Montaje, así como dos títulos de grado medio en Mantenimiento Electromagnético e Instalaciones Frigoríficas y de Calefacción, además del grado de Mecatrizado, que es uno de los más demandados. Y por último, añade este año el grado superior en Mecatrónica Industrial y el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos.
El IES Paco Mollá incorpora como novedad el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en formato semipresencial, “para que la gente que esté trabajando pueda compaginarlo”, ha señalado el director del centro, Luis Escandell. La otra novedad es el curso de especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Estas dos nuevas incorporaciones se suman a las ya existentes como: Sistemas Microinformáticos y Redes, los grados superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y el de Aplicaciones Web, además de la FP básica en Informática de Oficina.
La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha valorado que la Formación Profesional ya “se pone como alternativa al Bachillerato y es una vía igual de digna. Además de que actualmente es una gran salida profesional”.