Concluye la reforma del colegio Juan Rico y Amat, obra del Plan Edificant
Las obras de mejora del colegio Juan Rico y Amat, incluidas en el Plan Edificant, han concluido esta semana. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por los concejales de Urbanismo, Jesús Sellés, y de Educación y Contratación, Fernando Gómez, han visitado el centro educativo para comprobar la actuación en materia de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad. El presupuesto de la actuación ha sido de 400.000 euros.
La obra ha consistido en la instalación de un ascensor, la sustitución de todas las ventanas, el cambio de la calefacción, la mejora de la iluminación con luces LED y del vallado perimetral y se han realizado diversos trabajos de albañilería que han permitido, por ejemplo, reformar dos aseos de manera integral.
El alcalde de Elda ha indicado que “los trabajos han permitido mejorar de manera muy notable las condiciones de este centro educativo" y ha anunciado que “además del CIPFP Valle de Elda, donde ya concluyeron los trabajos de modernización, en estos momentos ya están en marcha las mejoras en el CEIP Miguel Servet, la escuela infantil El Mirador, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música Ana María Sánchez”.
Por último, Alfaro ha dicho que "las catas en el terreno donde se construirá la escuela infantil Santa Infancia son inmintentes".