Petrer organiza las segundas "Quedadas Medioambientales" para jóvenes
La Concejalía de Educación ha organizado la segunda edición de las jornadas "Quedadas Medioambientales" que se llevarán a cabo a través de la empresa Ecosilvo. La actividad arrancará este mismo sábado en la Pinada de Villaplana, y está dirigida a los alumnos inscritos en un centro educativo de la población, a partir de 4º de la ESO.
La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha indicado que con estas jornadas se pretende “crear un entorno de respeto con el medio ambiente y que los jóvenes así sean un reflejo para sus familias, amigos o vecinos y creen ese poder de conciencia”. Sendra ha destacado que “lo que se quiere es crear un grupo para que se ppueda seguir con este voluntariado, que los alumnos más interesados puedan continuar su trayectoria y no se quede ahí. Por eso en verano también se realizarán más actividades”.
Durante la presentación de estas jornadas medioambientales ha estado la representante de la empresa Ecosilvo, Sonia Amorós, que además será la encargada de dicha actividad. Las Quedadas Medioambientales tendrán un total de siete salidas que se realizarán desde marzo hasta junio y, como ha indicado Amorós, “durante estas jornadas se harán talleres de cómo identificar huellas de animales, conocer el porqué del cambio climático, aprender sobre el uso de las plantas y por qué son beneficiosas para algunos productos naturales o incluso conocer el patrimonio que hay en la población”. Además, una de las salidas “será diferente ya que será nocturna por el casco antiguo, pero de esta forma los alumnos podrán apreciar otras cosas como las estrellas o la fauna nocturna, y además conocer otro tipo de contaminación, la lumínica”.