Sagrada Familia organiza una colecta solidaria para ayudar a La Palma
El centro Sagrada Familia de Elda se ha sumado a la iniciativa "Un plátano por la Palma", para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Esta iniciativa busca involucrar al alumnado, familias y personal del colegio, para entre todos ayudar a los residentes de la Palma a través de esta colecta solidaria. El AMPA del centro ha adquirido más de 1.000 plátanos de Canarias para repartir entre los alumnos, y ayudar de esta forma a uno de los sectores más importantes de la isla, el platanero.
Estos plátanos se han comprado a cambio de un donativo mínimo de 1 euro, y desde el centro se han mostrado satisfechos porque "se han movilizado muchas familias y los alumnos han demostrado que somos un cole solidario, ya que la mayoría ha aportado más del mínimo que se pedía". El 100% de lo recaudado se donará a la Palma a través de Cruz Roja.
Además, en las diferentes etapas educativas se están llevando a cabo trabajos sobre la erupción del volcán y otro tipo de iniciativas solidarias para concienciar sobre lo ocurrido a todo el alumnado.