Más de 13.000 personas estudiarán en Elda este curso
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el edil de Educación, Fernando Gómez, el presidente de las AMPAS, Carlos Vicente, y la vicepresidenta de la misma, Raquel Cerdá, ha hecho esta mañana una valoración sobre el inicio del curso escolar. En total hay 13.000 personas estudiando en los distintos centros educativos de la ciudad, ha indicado Alfaro.
El número total de alumnos en todos los centros de educación pública y concertada es de 13.000, de estos 4.704 son de Infantil y Primaria, 2.095 de Educación Secundaria Obligatoria, 549 de Bachillerato, 2.257 de Formación Profesional, 121 de Educación Especial y 3.180 de la Escuela de Idiomas.
"El curso ha comenzado con total normalidad, ya dentro del universo COVID pero con una situación mejor que en 2020. Destaca la labor de todos los profesionales que conforman los centros educativos así como que se ha vuelto a la presencialidad al cien por cien en las aulas gracias a la los purificadores, la limpieza y la distancia física, pues todo se mantiene", ha dicho Alfaro. El alcalde además ha resaltado la importancia de que se esté vacunando a los alumnos así como de la reducción de la ratio respecto al 2020, pues ahora las aulas tienen de media 20,7 alumnos. La principal novedad, ha recordado, es la puesta en marcha de las actividades extraescolares gratuitas, a las que ya se pueden inscribir las familias.
Asimismo, Alfaro ha recordado que actualmente se están realizando mejoras en cuatro centros educativos del Plan Edificant, la Escuela Oficial de Idiomas con un presupuesto de 150.000 euros, en el Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda con un montante de 160.000 euros, y en los colegios Juan Rico y Amat y Miguel Servet por 400.000 euros y 317.000 euros respectivamente.
Firma del convenio
Además, han aprovechado la ocasión para firmar el convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación Local de AMPAS, que asciende a 20.000 euros. Con este montante, ha indicado Vicente, se realizará la Escuela de Familias para formar a padres y madres, campañas contra el acoso escolar y por la igualdad así como diferentes actividades como la Gala por la Educación Eldense, formación interna para la directiva de las AMPAS y un carnet de socio.