Las obras en el IES Paco Mollá terminarán antes de que comience el curso
Después de dos meses desde que empezaron las obras de remodelación del IES Paco Mollá, y con una inversión que supera el millón y medio de euros dentro del Plan Edificant, se espera que la primera fase termine antes del inicio de curso.
En esta fase se ha trabajado en las zonas que impedirían el ritmo normal de las clases, ya sea por los vehículos que se utilizan o por las propias obras.
Se está actuando en las aulas, zonas deportivas y comunes y en el perímetro del instituto. Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha indicado que la segunda fase seguirá cuando comience el curso en zonas sin riesgo.
También ha añadido que en el verano del año que viene se terminará la tercera y última fase de mejora del centro que va a permitir subsanar una patología en el suelo de la planta baja, además de modernizar y actualizar unas instalaciones construidas hace casi 25 años.
Portillo ha explicado algunas de las obras que se están realizando como la sustitución del suelo de la planta baja, pavimento y aislamiento, que es la parte más deteriorada y con cierto desnivel.
También se va a proceder al hormigonado de las zonas cercanas a las pistas deportivas y a la sustitución de los árboles. La zona de aparcamiento se adecuará, así como la carpintería de las aulas.