La UNED cierra un curso marcado por las distancias
La UNED de Elda celebró el acto de clausura de su curso académico, el cual ha estado marcado por las distancias y el impulso de su alumnado para continuar estudiando el próximo curso.
Dicho acto estuvo presidido por el concejal de Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón, y el director de la UNED en Elche, Paco Escudero. Ambos plasmaron las dificultades que se han salvado este año para poder llevar la universidad a cada uno de sus estudiantes a casa, resaltando la voluntad de los alumnos en conseguir alcanzar sus metas. Por su parte, el coordinador de la UNED en Elda, José Manuel Guardia, puso en valor y reconocimiento el esfuerzo realizado por todos los estudiantes y el profesorado en un año marcado por la pandemia, donde el esfuerzo de superación de colectivos, como los mayores de 55 años y los alumnos de acceso a la universidad, han conseguido que este año la formación fuera el eje vertebral de sus vidas.
Este año, la UNED en Elda ha contado con 785 alumnos: Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, 60 alumnos; Gestión, información, orientación educativa y servicios para Carreras Universitarias, Posgrados e Idiomas, 638 alumnos; Universidad Abierta para mayores de 55 años, 87 alumnos.
El acto finalizó con la entrega de un reconocimiento a todos los alumnos de este curso y una foto con los asistentes, invitando a su matriculación para el próximo año.