El Plan Edificant comienza en Elda con las obras de la Escuela Oficial de Idiomas
Comienza la primera actuación del Plan Edificant en Elda con las obras en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. El proyecto está valorado en 149.600 euros, destinados a la mejora de la accesibilidad así como a la creación de un salón de actos, la instalación de un ascensor y una salida de emergencias. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que se espera que concluyan en agosto.
Las obras están divididas en cuatro actuaciones esenciales para el centro. Se ha destinado un total de 59.000 euros para la construcción de un salón de actos en la planta baja del edificio donde ahora hay un patio de luz; 55.000 euros para construir el necesario ascensor y que las personas con movilidad reducida puedan acudir a clase; 24.000 euros para la instalación de una escalera metálica para casos de emergencia y, por último, 15.000 euros para la colocación de placas fotovoltaicas para el autoabastecimiento de electricidad del centro.
También se está mejorando la accesibilidad de las aceras exteriores.
La jefa de estudios del centro, Bárbara Cuesta, ha anunciado a los alumnos que “debido a las obras que se están llevando a cabo en el centro, se deberá prestar atención a los accesos, pues podrían verse afectados”.
Por este motivo pide a los más de 2.000 alumnos del centro que se fijen en la señalización exterior, la cual indicará si existe otro acceso de entrada diferente a la puerta principal, sobre todo mientras se coloca el ascensor, que irá en el vestíbulo principal.