Los colegios concertados de Elda se suman a la caravana de coches contra la Ley Celaá el domingo en Alicante
Los centros concertados de Elda, Sagrada Familia y Santa María del Carmen, participarán en la caravana de coches que tendrá lugar en Alicante el próximo domingo, día 20 de diciembre, de 11 a 13 horas para protestar contra la Ley Celaá.
Ambos centros han hecho un llamamiento a sus profesores, personal no docente, madres y padres y todo aquel que quiera “en defensa de nuestro derecho a elegir libremente el modelo educativo que queremos para nuestros hijos”, afirman. Los participantes que salgan desde Elda están convocados a las 10:20 horas en el parking del colegio Sagrada Familia, desde donde partirán hacia la Plaza de Luceros de Alicante. Los coches llevarán distintivos naranjas como lazos, cartelería o globos. El acto concluirá a las 13:30 con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Calvo Sotelo. Está previsto que no sea necesario bajar del vehículo.
Ambos colegios se manifiestan en contra de la nueva ley de Educación o LOMLOE porque afecta a los centros concertados al eliminar la demanda social existente, reducir la capacidad de elección de colegios por parte de las familias, eliminar el castellano como lengua vehicular, dificultar la enseñanza de la asignatura de Religión y poner en duda la supervivencia de los centros de educación especial.
La manifestación está secundada por la CONCAPA de Alicante en el marco de la convocatoria realizada por “Más Plurales” a nivel de toda España.