Un total de 35 docentes reforzarán los centros educativos de Elda el próximo curso
El curso escolar 2020/21 comenzará en poco más de una semana con unas medidas excepcionales para responder a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, un virus que azota al planeta. El gobierno autonómico ha contratado más profesorado para afrontar la vuelta a las clases con la mayor seguridad y conseguir que sea una educación presencial.
Los centros educativos de Elda contarán con un refuerzo extraordinario compuesto por 35 docentes. Además, también dispondrán de 21 monitores de comedor, cifra que podría variar en función del alumnado matriculado en cada centro.
El objetivo de la Generalitat Valenciana es garantizar en las aulas la máxima seguridad tanto para el alumnado como para los docentes y, además, lograr la mayor presencialidad posible. Por ello, la Conselleria de Educación ha destinado fondos extraordinarios de 190.570 euros para que los centros públicos y concertados de Elda puedan afrontar los gastos de funcionamiento del próximo curso escolar, marcado por la pandemia de la COVID-19. Esta cifra supone que los colegios e institutos eldenses recibirán el 35% de los fondos destinados por la Conselleria a la comarca del Medio Vinalopó, pues es la ciudad con mayor número de centros y de estudiantes.
Por otro lado, Educación también aportará a los centros educativos de la ciudad una partida de 93.328 euros para la organización de actividades extraescolares para los estudiantes de 3 a 18 años.