El Consejo Escolar propone los festivos locales para el próximo curso
El Consejo Escolar Municipal formado por representantes de los centros educativos de la ciudad y presidido por el edil de Educación, Fernando Gómez, se reunió telemáticamente anoche para decidir los días festivos del curso 2020/2021, que ahora tiene que aprobar Dirección Territorial. El curso escolar comenzará el 7 de septiembre y concluirá al 23 de junio. Los festivos elegidos son el lunes 7 de diciembre para hacer puente con el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y el viernes y el lunes de Moros y Cristianos. Como es costumbre, tampoco se irá a clase los días 8 y 9 de septiembre.
Los Moros y Cristianos se han atrasado por el Corpus Christi, por lo que serán del 10 al 14 de junio, tal y como está reflejado en la web oficial de la Junta Central de Comparsas. El consejo en un primer momento eligió los días 4 y 7 como festivos al no percatarse del cambio. Este error ha sido subsanado esta misma mañana. Finalmente los niños tedrán festivos los días viernes 11 y lunes 14 de junio de 2021.
En el Consejo también se habló de la dificultad de hacer clases burbuja hasta cuarto de primaria, porque son de 20 niños y en mucho centros llegan hasta 25 porque es lo que marca la ratio.