El Campus de Alcoy promociona la matriculación de nuevos alumnos para el próximo curso
La Universidad Politécnica de Valencia, UPV, ha presentado la campaña de matriculación del próximo curso 2020-2021 enfocada al nuevo alumnado de grados y máster que quiera continuar con su formación académica en esa universidad. La campaña con el título Podrás se basa en un conjunto de carteles, videos de promoción de los 33 grados y másters que ofertan, así como una web para resolver dudas y conseguir información de interés para el alumno que quiera estudiar en la UPV.
Al encontrarse en circunstancias excepcionales por el estado de alarma y no poder actuar con normalidad, desde la universidad están realizando jornadas de puertas abiertas online. La campaña va a apoyarse en publicidad en autobuses, MUPIS y en sus redes sociales con un lenguaje cercano a los jóvenes.
El Jefe de Sección del Área de Comunicación de la UPV y creador de la campaña, Antonio Pérez, asegura que pretenden conseguir un doble objetivo: “Queremos convencer al alumnado que la UPV es una buena opción para estudiar y además, romper la imagen que tiene nuestra universidad de que es imposible entrar y comenzar aquí una carrera. Los datos demuestran lo contrario ya que el 89% de nuestro alumnado aprueba los exámenes,".
Sobre la campaña, el subdirector de Promoción y Comunicación del Campus de Alcoy de la UPV, Manuel Llorca, ha dicho que los profesionales que trabajan en la Universidad se sienten cómodos con la campaña, “resulta familiar y muestra esa idea de que a pesar de lo que está ocurriendo estos meses por la crisis sanitaria, el alumnado puede estudiar en la UPV. Es una campaña potente que esperamos que tenga una larga trayectoria”, explica Llorca y añade que en el Campus de Alcoy van a combinar actividades generales de la universidad con otras específicas “no solo del campus de Alcoy, sino de su ciudad”.
El próximo curso van a ofertar 545 plazas para el Campus de Alcoy: 455 para grados y 90 para másteres.
Antonio Pérez ha comentado que el próximo curso se impartirá de manera presencial adaptada a las circunstancias y “siempre a expensas de lo que decida el gobierno central. En la Universidad vamos a llevar a cabo una desescalada en la vuelta al campus. Decidiremos los horarios para ir a la universidad, pero también habrá clases online. Estamos estudiando los espacios de clase para ajustarnos a las limitaciones sanitarias y de distanciamiento”.
Además, han informado que los plazos de matriculación no están cerrados y probablemente a finales de julio empezarán para alumnos de nuevo ingreso.