Finaliza el expediente del colegio infantil Santa Infancia
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy la finalización del expediente del colegio educación infantil Santa Infancia, paso imprescindible para poder solicitar a la Conselleria de Educación las competencias para iniciar su construcción. Al respecto, Alfaro ha dicho que "es un proyecto que por fin se hará realidad tras muchos años de espera", más de diez.
El proyecto está presupuestado en 1.760.000 euros, y se incorpora al Plan Edificant, como un proyecto prioritario. El total incluye 1.200.000 destinados exclusivamente a la obra, 250.000 euros para la demolición y 108.000 euros para los trabajos arqueológicos.
La máxima autoridad local ha afirmado que todavía no pueden adelantar la fecha de comienzo de las obras, ni tan siquiera de los trabajos arqueológicos, puesto que antes el anteproyecto tiene que pasar por el pleno que se celebrará a lo largo de este mes de diciembre. No obstante, el equipo de gobierno ya ha comunicado al AMPA este nuevo paso, previo al inicio de los trabajos.
En este momento se tiene el anteproyecto que comprende la construcción de un colegio de educación infantil en una superficie de 870 metros cuadros, con capacidad para acoger a casi un centenar de niños distribuidos en seis aulas, ha explicado el edil de Obras, Eduardo Vicente.
Después se tendrá que realizar el proyecto de ejecución, aunque en el anteproyecto ya se han tenido en cuenta las modificaciones planteadas por el AMPA consistentes en un cambio en la entrada del nuevo centro y respecto a la altura del vallado para su nivelación puesto que se ubicará en una calle en pendiente, concretamente la calle Brunete, junto al antiguo Conservatorio de Música.