El colegio Padre Manjón mantiene las casi 700 plazas del comedor al habilitar un nuevo espacio
El colegio Padre Manjón, que ha modificado de cara al próximo curso el criterio de reparto de plazas del comedor para ajustarse a la legislación, podrá dar servicio a todos los menores que lo han solicitado después de que la dirección del centro haya habilitado la sala de profesores como espacio adicional. Aunque en un primer momento anunciaron que se podría reducir considerablemente el número de plazas debido a la falta de espacio, este año finalmente comerán en el cole un máximo de 682 menores, todos aquellos que lo han solicitado, cinco menos que el pasado año.
El centro ha efectuado un reparto de las plazas del comedor disponibles en función de la baremación legamente establecida. Ante la evidente falta de espacio en su comedor, la dirección ha optado por que se utilice la sala de profesores del llamado edificio Manjón como espacio supletorio para dar cabida a algunos menores, así lo ha confirmado el secretario del centro, Rafael Carcelén.
La pasada semana se publicó la lista provisional de alumnos admitidos en el comedor, que será definitiva a principios de septiembre, cuando la Conselleria de Educación anuncie el nombre de los escolares que han sido becados, ya que algunos padres solo podrán pedir plaza si cuentan con esa ayuda. No obstante, puede que la resolución de la Conselleria se retrase incluso con el curso iniciado.
Carcelén ha indicado que el próximo año escolar los pequeños se repartirán en tres espacios, y no en dos como hasta ahora, pues también habilitarán como comedor la sala anexa a las aulas de Educación Infantil que ya se venía utilizando. Para que todos tengan cabida establecerán tres horarios, uno a las 12:45 horas, otro a las 13:30 aproximadamente y un tercero para los menores de 5º y 6º que se irán alternando conforme vayan acabando, ya que son más ágiles comiendo. Carcelén ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres, pues ningún escolar se quedará fuera del comedor en Padre Manjón el próximo curso.
Este centro continúa a la espera de que se lleve a pleno el Plan Edificant en Elda para que se pueda enviar a la Generalitat Valenciana el proyecto para construir una segunda planta de comedor en el centro, lo que acabaría con los problemas de espacio para dar este servicio. Será este jueves cuando se lleve las obras en los colegios de Primaria a pleno.