El Partido Popular pide a Alfaro que defienda el derecho a voto de las familias de Padre Manjón
La noticia oficiosa que se difundió ayer en el colegio Padre Manjón respecto a que las familias no podrán votar sobre el tipo de jornada que tendrán sus hijos ha generado una situación complicada en el centro ya que los padres se muestran indignados por la imposibilidad de poder votar. Ante este descontento generalizado en el centro, el portavoz popular, Fran Muñoz, ha salido a la palestra para exigir al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que "defienda el derecho de los padres y que luche para que puedan votar, pues así se vulnera la libertad educativa y de los padres, que no podrán elegir la jornada".
El origen del conflicto está en que la decisión de que los padres puedan votar por la jornada continua o partida la tiene el Consejo Escolar. Sin embargo, en este salió el "no" por un voto y algunos padres elevaron su queja ante la Conselleria cuando cinco días después se repitió la votación y ganó el "sí". Sin embargo, finalmente todo apunta a que la Conselleria ha ratificado que no se votará.
Muñoz ha lamentado que "una persona concreta, que forma parte de Compromís y que fue en la lista, parece que tuvo algo que ver en que no se pueda votar". El Partido Popular cree que "los padres merecen una explicación del porqué no podrán ejercer el derecho al voto" y por ello pide a Rubén Alfaro, como alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que "dé la cara, que hable con Ximo Puig, que deje de ponerse de perfil como ya hizo cuando Sagrada Familia perdió una línea, aquello era concertado, pero Padre Manjón es público, y el alcalde debe defenderlo".
Muñoz ha criticado que "parece que 2.000 votos, -los conseguidos por dos concejales de Compromís-, son los que gobiernan en Elda y tienen ‘cogidito’ al alcalde socialista". Por ello ha afirmado que el PP, "al igual que todos los padres del centro, quiere explicaciones, saber por qué no pueden votar".