Concentración en Elda ante el cierre de una línea de Bachillerato en el colegio Sagrada Familia
Los profesores del Colegio Sagrada Familia de Elda junto al Comité de Empresa del centro han tomado la decisión de movilizarse y hacer oír su malestar ante la decisión de Conselleria de Educación de cerrar una línea de su bachiller. Por ello han convocado una concentración el próximo jueves 25 de mayo a las 19 horas en la Plaza de la Constitución.
Los trabajadores del colegio han dado seis razones por las cuales se manifiestan y piden el apoyo de los eldenses: "Se priva al alumnado de finalizar sus estudios en su centro, la concertada cubre las necesidades educativas de escolarización, se recorta la libertad de elección de las familias, causa inquietud y desmotivación en las familias que han elegido este proyecto educativo y empeora las condiciones laborales de los profesionales y pérdidas de trabajo".
El cierre de esta línea provocará que 35 alumnos tengan que marcharse del centro sin finalizar sus estudios a otros institutos eldenses para poder cursar bachiller y los profesores verán, o bien reducidas sus jornadas, o incluso alguno de ellos podría perder el empleo. Desde la dirección del centro han destacado que esta medida no ha sido promovida por ellos y han anunciado que han presentado alegaciones ante la Conselleria, pero todavía permanecen a la espera de obtener una respuesta y en próximas horas, tras reunirse con los tutores de los alumnos, se pronunciarán públicamente.